¿Qué es el herpes labial?
Los herpes labiales, también conocidos como "calenturas", son pequeñas ampollas de color rojizo que duelen un poco. Suelen aparecer en la parte más externa del labio o dentro de la boca. Los herpes labiales pueden aparecer de uno en uno o formando pequeños racimos. Están llenos de un líquido sobre el que se forma una costra, antes de secarse y desaparecer. Duran una o dos semanas y no suelen requerir ningún tratamiento especial.
Aunque también se llaman "calenturas", no hace falta que tengas fiebre para que te salga un herpes labial. Tampoco es necesario estar acatarrado para desarrollarlo. (Los herpes labiales no son lo mismo que las aftas bucales, que son unas ulceras pequeñas y blanquecinas que siempre se forman dentro de la boca).
¿Cuál es la causa del herpes labial?
Los herpes labiales están provocados por un virus denominado "herpes". La infección por herpes es una de las infecciones víricas más frecuentes en el mundo. El nombre médico del virus específico que causa el herpes labial es Herpes simplex.
Hay dos tipos de infección por Herpes simplex: el Herpes simplex tipo 1 (abreviado como VHS-1) y el Herpes simplex tipo 2 (abreviado como VHS-2). Aunque ambos pueden provocar úlceras en los labios, la mayoría de los herpes labiales están provocados por el VHS-1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario